En la previa a su visita a Atlético Tucumán, Estudiantes recibió una muy buena noticia. Javier Altamirano recibió el alta médico y ya puede entrenar con normalidad. Será cuestión de días para que pueda formar parte de los concentrados y así, de a poco, recuperar el ritmo para un equipo que lo espera.

El jugador chileno compartió un mensaje desde el Country Club de City Bell, donde reiteró el agradecimiento a los simpatizantes de Estudiantes: "Hola familia 'Pincha', más que nada agradecer por todo el apoyo que me brindaron desde un principio y contarles que estoy muy contento de volver a entrenar con mis compañeros". 

Luego agregó: "Recibí apoyo incondicional y espero volver a encontrarlos a todos dentro del campo de juego". El posteo realizado en sus redes sociales recibió cientos de mensajes incluído uno de Juan Sebastián Verón. "Vamos, Javi", escribió el presidente del club.

En la última conferencia de prensa, Eduardo Domínguez, sostuvo que el jugador estaba en óptimas condiciones y a la espera del regreso a los entrenamientos cuando él se sintiera listo. De igual manera el jugador no estará a disposición del entrenador para enfrentar a Atlético el domingo.